jueves, 15 de julio de 2010

Viviendo otras vidas...

A veces me siento raro con la vida que me ha tocado vivir. Y no solo por lo que comentaba en el post anterior refiriendome a que no estoy contento con nada. Es mas bien la sensacion de que otro tipo de vida habria encajado mejor con la forma de ser que tengo.

Ultimamente me pasa con la guerra. Recientemente he visto la serie "The Pacific" (la producen Spielberg y Tom Hanks, que parece que les gustó el tema después del soldadito Ryan), me ha gustado muchisimo y se la recomiendo a todo el mundo (pedazo de serie, de verdad) y actualmente me encuentro leyendo dos de los libros en los que se ha basado la misma, y que estan escritos por verdaderos supervivientes de la guerra que los americanos libraron en las islas del Pacifico contra los japos en la segunda guerra mundial. Lo que cuentan los libros supera ampliamente a la ficcion sobre el horror y la masacre que alli se vivió y cualquiera deberia alcanzar a comprender minimamente (más es imposible porque solo se puede comprender si se hubiera estado allí) lo malo que fue todo aquello y el sin sentido que significa una guerra.

El caso es que aun así en cierta manera envidio (y no me preguntéis por qué) a aquellos marines que caminaron por encima del horror y sobrevivieron. Tengo claro que de haber estado yo allí lo mas seguro es que hubiera muerto por algo que no merece la pena, porque las guerras nunca merecen la pena, pero el caso es que esa sensacion de poder haber vivido ese infierno, salir de el y cambiar tu vision del mundo me llena de una especie de deseo de haber sido uno de ellos. Y eso que la guerra para aquellos marines que volvieron nunca terminó del todo, al menos en sus cabezas. Tal es el trastorno que te queda según cuentan.

No sé, es quiza una paranoia mia mas pero el caso es que cuanto mas leo y mas me involucro en el tema mas sentimiento de añoranza y nostalgia me entra de no haber estado allí. Estoy loco, puede ser pero solo los locos hacen locuras y aquella habria sido una sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario